Responde DIF a solicitud de apoyo de familia Loredo Cervantes

0
78

El Sistema para el Desarrollo Integral dela Familiade Nuevo Laredo sigue atendiendo las necesidades más apremiantes de aquellas familias con mayor vulnerabilidad para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.

 

En esta ocasión, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, acudió personalmente a la casa de la señora Ignacia Cervantes Ávalos, ubicada en Venezuela 2509, en la colonia Guerrero, para hacerle entrega de diversos apoyos, entre ellos dos sillas de ruedas, paquetes de pañales, despensas alimenticias, y material de invierno como cobijas, gorras y bufandas.

 

Ignacia Cervantes Ávalos, tiene 48 años de edad, no trabaja y es madre de tres hijos: Diana Angélica Loredo Cervantes, de 10 años de edad; José Luis Loredo Cervantes, de 22 años y Francisco Loredo Cervantes de 31. Estos dos últimos son de capacidad diferente, por lo que no pueden caminar ni valerse por sí mismos.

 

En virtud de ello, Martha Alicia Aldapa, giró instrucciones para que ambos jóvenes recibieran atención médica y terapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en donde serán recibidos a partir del próximo lunes.

 

“Venimos a aportar nuestro granito de arena trayéndoles varios apoyos, pero sobre todo brindarles la atención y el servicio del CRI para que éstos jóvenes puedan acudir a que reciban la terapia y la rehabilitación que ellos merecen y deben tener”, manifestó la primera dama.

 

Por otra parte, el Sistema DIF también entregó a esta familia un paquete completo de útiles escolares para que la niña Diana Angélica Loredo pueda continuar sus estudios.

 

Ella había escrito una carta solicitando material escolar para cumplir este objetivo y en respuesta inmediata a su solicitud, la señora Martha Alicia Aldapa le llevó el beneficio.

 

“Le doy muchas gracias a la señora Martha Alicia por las sillas, las despensas, las colchas y los útiles escolares que trajo para mis hijos. De verdad muchas gracias por toda la ayuda que me está dando”, expresó contenta Ignacia Cervantes Ávalos.

 

Esta acción, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF, va de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, todos los días promueve programas que beneficien y eleven la calidad de vida de aquellos que menos tienen y que más necesitan.

 

 

 

¿Qué opinas?