Rescatan a 4 mexicanos secuestrados en Texas y arrestan a 1 por trata

0
97

Laredo, Texas, 11/05/17.- Al menos 4 personas de nacionalidad mexicana fueron liberadas y un presunto delincuente fue detenido durante un operativo de trata de personas en Laredo, Texas.

Se trató de una llamada de auxilio por parte de personas indocumentadas entre las 7:00 y 7:30 de la mañana. Se encontraban en el departamento 2 del complejo Magnolia ubicados entre las calles Lane y Sprinfield en Laredo, Texas.

Fueron momentos de incertidumbre, pues mientras los agentes de la policía entraban y salían realizando su trabajo; el detenido esperaba en la patrulla.

“La persona estaba indicando que supuestamente estaba él y otras personas dentro de un apartamento, que estaban detenidos contra su voluntad, eran personas que estaban en el país ilegales pero que estas personas los tenían ahí detenidos”, explicó Joe Baeza, vocero de la policía de Laredo. “Muchas personas los detienen como personas indocumentadas y los tratan de extorsionar”, precisó.

La policía se ha reservado la identidad y el estado de salud de los indocumentados rescatados, pero confirmó su origen, “uno ciudadano de los Estados Unidos y 4 extranjeros ilegales este caso está bajo investigación y no podemos abundar en los detalles”, dijo el agente Miguel Contreras.

El reporte de policía indica que la persona de nacionalidad estadounidense era quien mantenía a los indocumentados privados de su libertad y estaba en el baño del apartamento al momento del arresto.

Lo identificaron como Jose Sanchez Cancino, de 30 años, quien recibió cargos por detener a una persona contra su voluntad, restricción ilícita, interferir en una llamada de emergencia y agresión física a las víctimas, entre ellas una mujer.

Agencias

¿Qué opinas?