Rescatan a 18 migrantes y capturan a 5 traficantes de personas

0
36

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia anónima, en el municipio de Díaz Ordaz policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco probables traficantes de personas y rescataron a 18 migrantes centroamericanos.

Los detenidos fueron identificados como Julián Coj López, José Luis Coj López, Carlos Néstor Magaña Morales, Merlín Yaberlín Reyes Mejía y María Elena Solís Acosta, además de un menor de 15 años de edad.

La detención de los probables traficantes de personas se realizó el miércoles 9 de diciembre, luego que los policías estatales fueron alertados que en un domicilio ubicado en la calle Río Mante, Fraccionamiento del Maestro, había migrantes privados de su libertad.

En el inmueble antes citado, los policías estatales detectaron a los hoy detenidos cuando pretendían escapar, por lo que se procedió a su arresto.

Posteriormente, los elementos de Fuerza Tamaulipas revisaron el inmueble y encontraron a 18 migrantes centroamericanos hacinados en una especie de bodega y durmiendo en colchones y colchonetas en condiciones insalubres.

El grupo de migrantes rescatados se componía con nueve personas originarias de El Salvador, seis de Guatemala, uno de Honduras y uno de Ecuador.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?