Remueven a California y Arizona a oficiales de Border Patrol

Un contingente de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza así como de la Patrulla Fronteriza, cuya cantidad no se precisa, partió de Laredo a los estados de California y Arizona para hacer frente a la carava migrante de centroamericanos cuya intención es obtener asilo político en los Estados Unidos.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos transportó el contingente de laredenses.
Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha desplegado 573 oficiales y 257 agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) hacia el sur de California y Arizona desde diferentes partes del país”, confirma un portavoz.

Dijo que “CBP continúa monitoreando la gran caravana de aproximadamente 4 mil personas mientras se dirigen a Tijuana. También estamos monitoreando varias caravanas adicionales que se desplazan hacia el norte hacia la frontera de los Estados Unidos”.

“La CBP está preparada, con el apoyo del DOD, para garantizar la seguridad de la frontera cuando se aproximan a nuestros puertos de entrada”, agrega.

“Estamos moviendo cientos de personal adicional de CBP para garantizar nuestra capacidad de abordar de manera segura múltiples contingencias potenciales, en y entre los puertos de entrada del sur de California”, concluye.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?