Rehabilitan Parque “Nueva Victoria”, para el bienestar de familias del poniente

0
59

En la conservación y rescate de espacios públicos el gobierno municipal ha impulsado la rehabilitación el Parque “Nueva Victoria”, en la colonia del mismo nombre, para la convivencia, recreación y práctica de ejercicio que fomente la salud de sus habitantes y que sea aprovechado en estas vacaciones de Pascua.

 

“Para garantizar el bienestar de los ciudadanos, nos hemos propuesto rescatar los espacios públicos que atiendan las necesidades específicas de cada colonia donde se privilegie a la gente más vulnerable”, señaló el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

 

En la rehabilitación y rescate del Parque “Nueva Victoria”, se hizo una inversión superior a los seis millones de pesos y cuenta con palapas, bancas, bebederos, pista, canchas, gradas, área verdes, sanitarios, juegos infantiles y una escuela Taller.

 

Estas acciones son parte fundamental de la administración 2011-2013 que encabeza Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores y el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr desarrollar una cultura ambiental para niños, jóvenes y personas en edad plena.

 

Será inaugurado por las autoridades municipales este jueves 29 de marzo y está ubicado en Bulevar Rea, cruz con la calle Triunfo, en la colonia Nueva Victoria, populoso sector al poniente de la ciudad, lográndose que cientos de familias tengan un espacio integral para la convivencia, en un entorno urbano ordenado.

 

La escuela Taller abrirá sus puertas para la impartición de cursos de globoflexia, ajedrez, graffiti, aerobics, redes sociales, también de fútbol, zumba, voleibol, guitarra, dibujo y pintura, artesanías y toda una gama de actividades para el desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes.

 

Dentro del programa de rescate de espacios públicos participan los tres niveles de gobierno, que tiene como objetivo principal el de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente a los grupos que más lo necesitan.

 

Impulsar iniciativas concretas en favor de los ciudadanos es uno de los retos del gobernador Egidio Torre Cantú, enmarcados en el programa “Todos por Tamaulipas”, para lograr una entidad fuerte para todos y el rescate de los espacios públicos está plasmado en estos propósitos.

¿Qué opinas?