Registran perdidas comercios de Laredo, Texas por prolongados tiempos de espera en puentes

LAREDO, Texas, 4 de abril. El alcalde (Mayor) Pete Sáenz de Laredo asegura que la reducción a un tercio la cantidad de carriles para cruzar de territorio mexicanos al estadounidense registra pérdidas en los comercios, restaurantes, hoteles, colegios y universidades y centros de esparcimiento

Los viajeros que ingresan a los Estados Unidos deben esperar un tiempo de espera de una hora y media o más durante las horas no pico y hasta cuatro horas durante las horas pico, destaca Saenz.

“Estos tiempos de espera prolongados para el tráfico tanto turístico como comercial obviamente supondrán una presión para nuestra comunidad. Reitero que las demoras en nuestros puertos de entrada cuestan mucho nuestra ciudad y nuestro país. Las empresas dependen de un comercio internacional rápido y eficiente para seguir siendo competitivas con los mercados de todo el mundo”, destaca en edil en unas Declaración.

Puntualiza que “las economías fronterizas son economías internacionales y necesitamos turistas internacionales a diario para comprar en nuestras tiendas, comer en nuestros restaurantes, asistir a nuestros colegios y universidades, visitar a sus seres queridos y contribuir a la vida cotidiana de la frontera”.

“Del mismo modo, el gobierno federal instalará barreras en algunos de nuestros puentes. Estas operaciones de endurecimiento de puertos son sólo una medida de precaución ya que las caravanas de migrantes se abren paso a través de México para solicitar asilo en los Estados Unidos”, dice.

“Laredo y otras comunidades fronterizas han dado a conocer nuestras preocupaciones a la Administración y seguimos solicitando que nuestro gobierno federal trabaje para encontrar soluciones que no afecten negativamente a nuestros compatriotas en la frontera”, concluye Pete Saenz.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?