ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reducirán al 69% nómina de 7 direcciones de desarrollo social

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La secretaria de desarrollo social de este municipio, María Lucía Irene Alzagamadaria, dijo que reducirá la nómina de dicha dependencia al 60 por ciento de cómo se encuentra actualmente, razón por la que visita cada una de las 7 direcciones a su cargo, para conocer al personal y hacer más eficiente cada departamento.

“Es un gran reto que asumiré con responsabilidad, ya que se trata de una invitación hecha de manera directa por el alcalde Carlos Cantúrosas”, expresó.

A tres días de haber asumido el cargo, la nueva funcionaria comentó que realiza un análisis muy estricto de las direcciones de las que es la responsable directa, y que por tratarse de una gran responsabilidad, realizarán un diagnóstico de cada dirección, con la finalidad de entregarla al alcalde para la elaboración de los programas de gobierno.

Dicho diagnóstico, dijo, estaría listo la tarde de ayer, ya que desde que asumió el cargo, inició con el procedimiento.

“Esto nos permitirá tener un plan para que en los primeros meses tengamos ya una agenda segura dentro de nuestra área”, explicó la funcionaria.

La entrevista se realizó en las oficinas de la dirección de comunicación social, debido a que por disposiciones ‘superiores’, ningún funcionario podrá ofrecer entrevistas de pasillo o de banqueta a los periodistas, y todo se canalizará de esa manera, previamente programado.

De la forma en que encontró el área que dirige, dijo ha visitado cada una de las direcciones a su cargo, ya que desconoce donde se ubican, por no conocer la ciudad, y lo hace para revisar las plantillas de empleados, la forma de trabajo, y los procedimientos de trabajo, con el objetivo de reducir la nómina.

Dijo que aún no encuentra anomalías, solo más empleados de los necesario, y agregó que cada área tiene necesidades diferentes, y como ejemplo, dijo que el Programa de Acciones Comunitarias (PAC), puede tener al director y 16 personas más, por tratarse de un programa nuevo.

Se hará lo mismo en las áreas de educación y de espacios municipales, en los que espera le sea autorizado que esas áreas las absorba educación y cultura, y de esa manera reducir el personal.
El acuario y el zoológico también dependerán de su responsabilidad, además de un área que le ocasionó risa porque desconocía la palabra ‘herpetario’ o lugar donde se ubican anfibios, lagartos, serpientes y tortugas dentro de un zoológico.

De los programas federales, dijo que ello le corresponde a la contraloría, y dijo que puso como plazo 60 días para que los directores demuestren trabajo, y para corregir algunas anomalías.

Bajo su responsabilidad estarán las direcciones de desarrollo social, cultura, educación, deporte, PAC, zoológico, acuario y salud, y además de los empleados, dependerán los pensionados y la atención a público, por lo que cada tres días recibirá los apoyos otorgados a la población, para su revisión.

Finalmente, comentó que las 7 direcciones ya tienen titular, y como ejemplo, dijo que en desarrollo social está Lety Meneses, en cultura, Alfredo Arcos; Adolfo Mondragón en educación, Gina Ferrara en el zoológico, en el PAC está Antonio Arredondo, y en salud el doctor Guadalupe Rendón

En Linea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)