Redoblarán vigilancia durante fin de semana sin impuestos

LAREDO, TX. – Operativo especial y de inteligencia ejercerá la policía para resguardar integridad de ciudadanos locales y visitantes el fin de semana.

Desde hoy viernes los negocios estarán concurridos con las compras libres de impuestos hasta el domingo a medianoche.

Claudio Treviño Jr., jefe de la Policía de Laredo, evaluó eventos ocurridos en El Paso, Texas, que provocaron pánico, muerte y desolación el pasado fin de semana.

“Estamos coordinados con otros departamentos policiales del área para responder a cualquier amenaza”, dijo el jefe Treviño. “Adicionalmente mantenemos un plan de entrenamientos bajos diferentes escenarios”.

SWAT es el equipo táctico que se coordina con divisiones de respuesta, contando con tecnología y herramientas para actuar bajo atmósfera de alto perfil.

Treviño dijo que la comunidad de Laredo es integral, porque en circunstancias donde presencian un acto criminal informan a las autoridades, lo que permite actuar y llegar a transgresores de la ley.

“La línea de comunicación que tenemos es abierta. Nos lleva a brindarles seguridad en sus vidas y bienes, dijo Treviño. “Estaremos en todas partes, no nos verán, pero cuidaremos de sus vidas, seguridad y bienes”.

Aunque lo dejó al aire el jefe Treviño, su pronunciamiento significa que policías encubiertos estarán en las tiendas de mayor concurrencias, calles y sectores.

Hay sensibilidad por lo ocurrido en El Paso, evento que puede ocurrir en cualquier sitio, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr., el lunes.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?