Redirigen tráfico vehicular al puente Juárez-Lincoln

LAREDO, Tx.- Desde ayer, la Aduana y Protección Fronteriza empezó a re-dirigir todo el tráfico vehicular hacia el norte en el puente internacional “Juárez-Lincoln” hacia el toldo del lado oriente de la plataforma, debido a los trabajos de remodelación de dicho cruce, en su última etapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de CBP en este puerto de entrada, Albert Flores, quien agregó que estos cambios obedecen a los esfuerzos por no causar ningún tipo de demoras, en tanto se concluyen las obras en ese punto.

“A medida que el proyecto de mejora del Puente Juárez-Lincoln se acerca a su fin, queremos informar al público que viaja sobre este cambio de tráfico vehicular al Toldo Oriental del puente para que puedan planificar en consecuencia”, dijo Flores.

A medida que el proyecto de mejoras en el “Juarez-Lincoln” se acerca a su fin, CBP esta semana comenzó a realinear el tránsito vehicular hacia las cabinas de inspección primarias en el lado este del puente y por la tarde del 11 de abril, el tráfico cambio y se desvio a través del área de procesamiento de vehículos de Toldo Oriental.

Anticipándose a ese cambio de tráfico, CBP está insistiendo a los viajeros transfronterizos frecuentes, para que obtengan los documentos de entrada habilitados por la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para usar Ready Lanes o para considerar su inscripción en la Red electrónica segura para la inspección rápida de viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), que proporciona carriles dedicados en el puente Uno para uso exclusivo de los miembros de SENTRI.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?