Recuperan 3 vehículos robados, 2 eran utilizados para tráfico humano

LAREDO, TX.- En casos por separado agentes de la Patrulla Fronteriza y la Policía de Laredo recuperaron tres vehículos que fueron robados, dos de los cuales los utilizaron para tráfico de humanos.

El primer incidente ocurrió cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una camioneta sospechosa por la carretera 35, cerca de la altura de la milla 81.

Le hicieron el alto, pero el conductor se salió de la carretera en el camino de acceso hacia el este, hasta llegar a una parada, en donde las personas aprovecharon para salir de la unidad y escapar. Los registros revelaron que había sido robado en San Antonio, Texas.

El segundo incidente se produjo cuando el agente se encontró con una segunda camioneta sospechosa viajando cerca del marcador de 77 millas de la misma carretera 35.

Como los agentes siguieron el vehículo, que se salió de la arteria, para internarse en una brecha cercana, donde varios individuos intentaron esconderse, pero fue inútil.

Ahí, los agentes detuvieron a un total de 15 extranjeros ilegales, provenientes de los países de México y Guatemala, en tanto que la camioneta tenía reporte de robo, también en la ciudad del Alamo.

ROBO CON VIOLENCIA

En el tercer caso, un hombre armado despojó del vehículo a su víctima, pero la policía ejerció perimetral radio de búsqueda y atraparon al sospechoso.

José David García Jr., de 26 años, fue identificado como el asaltante que había robado el vehículo y enfrenta cargos de robo agravado con arma de fuego.

Patrulleros fueron notificados de un robo armado en proceso.

Se desplazaron a 4500 Sepúlveda y las víctimas declararon que un hombre de aproximadamente 5’8 de estatura, calvo, con camiseta oscura y pantalones cortos rojos de baloncesto, había exigido las llaves de un Chevy Equinox negra.

La víctima inicialmente se negó a entregar el vehículo, pero el sospechoso mostró una pistola plateada semiautomática y le amenazó.

Momentos después, los agentes de policía notificaron que Saunders y Fairway habían localizado el vehículo y detuvieron al sospechoso.

JUAN RODRÍGUEZ Y MIGUEL TIMOSHENKOV

¿Qué opinas?