Recupera salud niño Axel gracias al DIF

La vida de Axel cambió por completo; tras vivir por varios años bajo el maltrato infantil, hoy su sonrisa es una muestra de la gran recuperación que ha tenido gracias a la incansable labor del Sistema DIF Nuevo Laredo.

El pequeño Axel estuvo a punto de perder la batalla, el severo grado de desnutrición y los golpes que recibía de su padrastro conmovieron a la comunidad, pero hoy su historia es diferente, luego de recibir atención médica y psicológica.

En rueda de prensa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañado del menor y su tía Ofelia Hernández, informaron de su gran avance y recuperación.

La primera dama explicó que el niño llegó hace más de 20 días a Nuevo Laredo e inició un proceso de reintegración con sus tíos quienes desde ahora tienen su custodia.

“Axel primero tenía que estar con sus familiares e integrarse, ustedes tienen que saber que es un proceso difícil y más siendo un niño tan pequeño el acostumbrarse a un entorno que desconoce, y con una visión del 10 por ciento no es fácil.

Nosotros quisimos que él estuviera listo para estar ante ustedes, ya que su vida dio un giro de 360 grados”, mencionó Serna de Canturosas.

Durante la rueda de prensa, Axel mostró un buen semblante y con un peso aproximado de 30 kilos después de su recuperación en el Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria.

Serna de Canturosas comentó que el menor de seis años de edad, actualmente se encuentra estudiantado en un Centro de Atención Múltiple (CAM), además de que se le siguen brindando atenciones psicológicas a él y a su hermanita quien también se encuentra viviendo en el mismo hogar.

La presidenta del DIF mencionó que fue un caso que le conmovió a toda la comunidad debido a la situación en que llego el pequeño al hospital el 4 de julio del 2015, con un peso de 12 kilos y con un grado de desnutrición severo.

“Desde un principio lo apoyamos y seguirá la ayuda tanto para Axel como para Alejandra. Por eso queremos que la ciudadanía de Nuevo Laredo tome conciencia del gran daño que sufren los niños al estar en un entorno de violencia, creo que es necesario que no tengan miedo de denunciar, nosotros estamos para apoyarlos, no esperen a que una tragedia ocurra, es momento de actuar y tomar decisiones”, reafirmó.

Tras conocer el caso fue llevado al hospital General y quedó bajo custodia del Sistema DIF, en ese tiempo se le detectó un hidroma subdural en el cerebro, por lo que fue operado para extraerle el líquido, dando pocas esperanzas de vida.

A los cinco días de haber ingresado al hospital, Belinda Serna de Canturosas gestionó el traslado de una ambulancia aérea al Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria donde continuó con su recuperación.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF y Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, quienes le dieron seguimiento al caso para su pronta solución.

¿Qué opinas?