Reconocen lucha contra el cáncer, con programa “Vive fuerte, vive rosa”

0
41

La vocación y entrega al programa preventivo contra el cáncer: “Vive fuerte, vive rosa”, le valió el reconocimiento a la presidenta estatal del DIF, señora María del Pilar González de Torre, de parte de la American Cancer Society, de Laredo, Texas.
La entrega del reconocimiento se hizo en el marco de colocación de la primera piedra del Centro Oncológico de Nuevo Laredo por parte del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y la presidenta del DIF Municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván y el Secretario de Salud de Tamaulipas Norberto Treviño García-Manzo.
Fue la directora de la Organización Internacional, American Cancer Society, Dra. Bertha Estela Pérez Romero, quien entregó la placa de reconocimiento a la primera trabajadora social del estado, mencionando los siguientes méritos:
“Por su inspiración, entrega, arduo trabajo y lucha, para crear un mundo con menos cáncer. Postulados que compartimos con nuestra organización. Su excelente programa Vive fuerte, vive rosa, implementado en todo el Estado de Tamaulipas, logra salvar vidas y asegura una cultura de prevención en la lucha contra el cáncer en la mujer”.
La placa, signada por Glenn Moore, presidente regional del organismo, con sede en San Antonio y Diane Russel Juárez, vicepresidente en Laredo, Texas.
La lucha contra el cáncer emprendida por el DIF, destaca en su relevancia al contrastarla con los datos que señalan al Cáncer como la tercera causa de muerte en el estado, después de la diabetes y las afecciones cardiacas.
Es por ello que el Gobierno Estatal, puso en marcha la construcción del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, para pacientes con cáncer, que tendrá un costo de 220 millones de pesos y beneficiará a toda la comunidad.
La Clínica se construye en el Fraccionamiento “La Fe”, atrás de la nueva Clínica del IMSS.
De acuerdo a las proyecciones, se darán al año 10 mil servicios de radioterapia y 5 mil de quimioterapia.
Por su parte el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que son éstas obras y acciones las que hacen de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos y reconoció el trabajo del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here