Reconocen Benjamín y Martha Alicia a mujeres en su día

0
48

 Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, que en este 2012 arriba a su 101 aniversario, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, expresaron su reconocimiento a la mujer, que es un pilar fundamental de la sociedad.

Así lo resaltaron en sendos mensajes, en los que destacaron que el rol de la mujer es fundamental, no solamente para la educación de los hijos, sino en cada uno de los aspectos del desarrollo de la sociedad.

Sobre esto, Benjamín Galván ponderó: “Ellas siempre están presentes, sin las mujeres no podríamos hablar de una sociedad completa, de una sociedad progresista en donde podamos seguir transformando a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”.

Por su parte, Martha Alicia Aldapa de Galván, en un video mensaje, puntualizó: “Para conmemorar la grandeza de las mujeres y reconocerlas en su día internacional, hoy celebramos la segunda edición de la Feria Integral de la Mujer, con productos, servicios y beneficios especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades”.  

Aldapa de Galván, quien se encontraba acompañando a la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, en el Segundo Encuentro Mujeres Fuertes, en la capital de Estado, expresó su gratitud hacia las mujeres neolaredenses, por su participación en cada una de las campañas y programas que realiza el DIF municipal.

En esta Segunda Feria Integral de la Mujer, participaron diferentes entidades y organizaciones como los laboratorios Bayer y Jenssen; la Facultad de Enfermería de la UAT y Grupo Reto, entre más de 30 módulos, incluyendo a las brigadas asistenciales del Sistema DIF.

También participaron las regidoras Adela Sandoval Pérez; Bertha Chacón Rodríguez; Diana Magaña Ayala; Karla Patricia González Chávez; Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Gerardo Madrazo Orejas.

 

En contexto:

El Día de la Mujer se celebró por primera vez en el año 1911, con manifestaciones en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

En estas, se buscó promover la igualdad de derechos entre sexos, incluido el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo y a la formación profesional. Fue hasta el año 1977, cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

¿Qué opinas?