Reciben con júbilo al nuevo obispo Enrique

Con gran júbilo fue recibido en esta ciudad fronteriza monseñor Enrique Sánchez Martínez, tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien llegó acompañado por el nuncio apostólico Christopher Pierre, para recibir el báculo como pastor de la Iglesia católica en esta región.

Primero visitó Sabinas Hidalgo, Nuevo León en donde convivió con los feligreses, tres horas después arribó a la Asociación de Agentes Aduanales en donde ofreció una conferencia de prensa para compartir su experiencia de ser nombrado Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Me da gusto dirigirme como una parte importante de esta diócesis, vengo en nombre del Señor, vengo con gran alegría y gozo para ser el pastor de esta gran diócesis e integrarme al presbítero que trabaja todos los días, y que ha realizado un gran trabajo”, dijo.

Acompañado por el nuncio apostólico Christopher Pierre, el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López y monseñor Jorge Alberto Cavazos, administrador diocesano, manifestó que no conocía esta frontera, sin embargo dijo estar enterado de su importancia geográfica, de su problemática y de su relevancia para el paso de migrantes.

Reconoció el trabajo de su antecesor don Gustavo Rodríguez Vega quien arribó a esta frontera para estar presente en la entrega del báculo “mi antecesor ha hecho un gran trabajo en esta diócesis, por el momento no tengo ningún proyecto en mano pero retomaré el camino emprendido y veremos qué otras necesidades hay”, dijo monseñor Sánchez Martínez.

Pasados 20 minutos, Monseñor abandonó la sala para abordar junto con sus acompañantes un vehículo descubierto y en una caravana de unidades motrices y escoltado por camionetas de la Policía Federal Preventiva se dirigió a la iglesia de Santo Niño

“Nosotros no pedimos la seguridad, pero el Estado considera que es necesario”, dijo el Nuncio al preguntarle por el dispositivo de seguridad.

La caravana avanzó hasta la iglesia de Santo Niño, la más antigua de la ciudad, en donde realizó una oración especial para luego salir escoltados por más de una centena de feligreses, enfilaron por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar a Catedral en donde se realizó la misa de nombramiento del tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo que incluye 10 ciudades y poblados aledaños.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?