Reciben Becas Municipales jóvenes del ITNL

0
59

Alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo recibieron becas del Programa Municipal, el cual tiene como objetivo apoyar y promover estas acciones que garantizan la superación personal y puedan concluir con éxito sus estudios.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, refrendó el compromiso asumido por esta administración 2011-2013 de establecer acciones encaminadas a respaldar a los estudiantes de Nuevo Laredo, cuyo núcleo familiar vive con ingresos bajos.

“Hoy el Tecnológico cumple con  la misión de ser guía con aquellos que quieren ser lo mejor de la sociedad. Uno estudia con el ánimo de ser productivos y tener una retribución económica y el respeto de la comunidad”, enfatizó el jefe de la comuna en una parte del mensaje que dirigió a todos los estudiantes presentes en este evento.

El  Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, manifestó que el gobierno que encabeza ha establecido un puente solidario con los estudiantes que más lo necesitan, porque entiende los problemas económicos que en ocasiones generan a los padres de familia dar educación a sus hijos.

En el marco de este evento, celebrado en  el Centro de Información del ITNL acompañado del director de esta institución educativa, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, realizó una invitación abierta  a los estudiantes para que se sigan superando y formen parte del equipo de Nuevo Laredo en su transformación en la más grande ciudad.

Martín Dueñas Hernández, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITNL, reconoció públicamente el trabajo constante desarrollado por el presidente municipal para transformar la ciudad, y dijo: “Señor Presidente, gracias por su apoyo y por su gran labor al frente del gobierno municipal”.

Por su parte el  director del ITNL  reconoció el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de apoyar la superación de todos los jóvenes y de brindar atención y esperanza a las necesidades más apremiantes de las familias que tienen hijos estudiando.

Las estrategias encaminadas a fortalecer la educación es una de las premisas del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte para Todos.

En esta entrega de becas estuvieron además las regidoras Adela Sandoval Pérez, Diana Magaña Ayala, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Bertha Chacón Rodríguez.

 

¿Qué opinas?