Recibe Telesecundaria programa “Contigo Transformo mi Escuela”

0
38

Los 156 alumnos y el plantel de la Telesecundaria “María Guadalupe de la Fuente Zertuche”, ubicada en el Ejido “El Bayito”, se vieron beneficiados por los programas municipales “Contigo Transformo mi Escuela”, “Entrega de Uniformes” y “Un alumno un mesa banco”.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, llevó los programas del gobierno a ese plantel la mañana de este viernes, y fue recibido con gran entusiasmo por el alumnado y el personal docente, encabezado por la directora Alma Elizabeth Barbosa Zertuche.

El Presidente Municipal fue acompañado por el regidor Darío Adán de Hoyos Escalante, y por el director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega, quien explicó en qué consistían los apoyos.

Dijo que fue aplicada pintura en el exterior de todos los salones, en la techumbre y en las instalaciones deportivas; se dio mantenimiento al cableado eléctrico, a las líneas de agua y drenaje, se hizo limpieza general y se nivelaron los accesos al plantel.

 

 También  se dotó a los 156 alumnos de uniformes escolares, se entregaron seis pintarrones y  60 mesas de trabajo e igual número de sillas, además de reponerse los vidrios rotos y asegurar las puertas de los salones.

Galván Gómez también entregó material deportivo a cada grupo y anunció que en breve cada alumno recibirá un paquete de material escolar, donado por el gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú.

El alumno Israel García Palomo, a nombre de todos sus compañeros agradeció los beneficios aportados por el Gobierno Municipal, que se suman a los del Gobierno del Estado, para lograr la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de Tamaulipas en un estado fuerte para todos.

El gobierno municipal también entregó reconocimientos. Uno para el plantel, por cumplir 13 años de servicio a la comunidad escolar y otro para la directora Alma Elizabeth Barbosa Zárate, por igual número de años dedicada al servicio docente.

 

¿Qué opinas?