Recaudan 3 millones de pesos en 2 días por concepto del predial

Durante los dos primeros días de pago del impuesto predial, lo recaudado ha sido récord en afluencia de contribuyentes, con tres mil operaciones el 4 de enero, y dos mil un día después, con una recaudación cercana a los tres millones de pesos, informó el titular del área, José Luis Pintado Gamboa.

La mayor cantidad de pagos se hace en las 10 cajas recaudadoras que se ubican en la sala dos del Centro Cívico, en donde dijo el funcionario se trata de agilizar al máximo el trámite para evitar que se hagan hileras.

Para ello se les solicita un recibo anterior o la clave catastral, ya que si la persona acude a pagar sin algún comprobante, el proceso es más tardado, aunque se le ofrece la información ahí mismo, pero dijo que no es necesario que los pagos se hagan en este lugar, ya que existen otros lugares en donde se puede realizar el pago.

Añadió que durante enero habrá un descuento para los contribuyentes cumplidos, y que es el 15 por ciento de descuento directo al impuesto, y esto aplica en los seis puntos de recaudación que hay en la ciudad.

Destacó que existe un descuento del 50 por ciento de descuento para los pensionados, jubilados y adultos mayores, y es un descuento permanente, “y cabe recalcar que ellos son los primeros que se acercan a realizar sus pagos desde el primer día”, expresó el funcionario.

Cada año se rebasan las cifras

En todo el 2015 se recaudaron 119 millones de pesos contra 102 del 2014, y comparativamente con los primeros dos días de enero del año pasado, dijo Pintado que en este año suman 300 mil pesos más, “y se está viendo que el contribuyente está respondiendo, y hay que recordar que en los dos meses últimos del año pasado hubo un importante descuento en los recargos, y hubo cifra récord con casi 30 millones de pesos recaudados”, informó.

Refirió que ellos, al igual que los adultos mayores, pensionados y jubilados, están aprovechando este descuento del 15 por ciento durante enero, por lo que están al corriente, por lo que mencionó que si esta tendencia del pago oportuno, existe la posibilidad de que al final de este años sea rebasada la cantidad recaudada del año pasado, aunque dijo que esta administración municipal terminará antes de que finalice el año.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?