Rebasan obras a constructores

Algunos empresas constructoras de la localidad se han empezado a ver rebasadas por el intenso crecimiento en obra pública, principalmente por parte del gobierno municipal, a tal grado que han empezado a adolecer de mano de obra para satisfacer las demandas existentes.

Así lo hizo notar Jesús López López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien indicó que los constructores han tenido que recurrir a contratar más personal para diversas áreas.

“A nosotros los constructores en ocasiones se nos dificulta un poquito conseguir operadores, equipo, mano de obra, porque afortunadamente han estado muy ocupados los últimos dos años, tienen mucho trabajo”, comentó.

Mencionó que en los dos últimos años se ha notado mucho crecimiento en obra, tanto pública como privada, lo cual es atribuible al hecho de que el gobierno municipal ha estado invirtiendo mucho en obra pública, pero a la vez generando condiciones de estabilidad económica para que más empresas se animen a venir a abrir nuevos negocios y con ello se genere derrama en el ramo de la construcción.

Indicó que pese a la alta demanda existente, esto lejos de afectar a los constructores les beneficia, pues les genera más empleo, aunque lo único que tienen que hacer es recurrir a contratar más personal, lo que a su vez es bueno también pues se generan más fuentes de empleo.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?