Realizará Patrulla fronteriza simulacro de rescate a migrantes

0
10

Oficiales de la patrulla fronteriza del sector de Laredo hará una demostración (simulacro) de rescate de migrantes indocumentados en tierra y agua.
La sede del ejercicio será el lago Casa Blanca, el próximo jueves.

La invitación a cubrir del evento se hizo a periodistas fronterizos tanto de México como de los Estados Unidos.

Este simulacro forma parte de la iniciativa de seguridad fronteriza, que es una estrategia binacional humanitaria México-Estados Unidos, diseñada para reducir las muertes de migrantes y hacer la frontera más segura para los agentes, los residentes fronterizos y los migrantes.

Iniciativa de seguridad fronteriza se implementó el 16 de junio de 1998, basándose en las largas medidas de seguridad pública y humanitarias practicadas por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

La intención de la iniciativa es educar e informar a los migrantes potenciales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y de responder a aquellos que están en situaciones de peligro para la vida.

Funcionarios de la patrulla fronteriza mantendrán una disponibilidad de responder preguntas de la prensa.

Participarán elementos del programa Borstar (agentes de búsqueda y rescate), técnicos de emergencias médicas y la unidad de patrulla fronteriza marina para ofrecer una demostración simulada de rescate de agua y tierra.

La de agua se refiere al río Bravo en donde miles de migrantes cruzan a nado ilegalmente a territorio norteamericano.
Lo de tierra corresponde a las rutas cada vez más peligrosas que siguen los aspirantes a “braceros” para no ser descubiertos por los guardafronteras.

Agencias

Deja un comentario