Realizará campaña de concientización sobre manejo responsable

El incremento de infracciones y accidentes viales, han originado que la dirección de Tránsito y Vialidad, busque alternativas para poder disminuír estos altos índices que se han elevado en últimas fechas.

Martin López Elizondo, subdirector de la corporación mencionó, por semana se aplican más de 500 infracciones; principalmente a jóvenes entre 20 a 30 años, quienes no respetan las señales de vialidad, utilizan distractores como celulares o manejan a exceso de velocidad.

El funcionario comentó que intensificarán diferentes campañas en próximas fechas donde personal operativo y administrativo de la dirección, entregará información a los conductores en distintos cruceros de la ciudad, enfatizando principalmente en el respeto a los señalamientos viales, el uso de cinturón y la importancia de no utilizar el celular mientras manejas.

“Si ha habido infracciones por no ponerse el cinturón, pero son menos, la gente no está respetando los señalamientos; por eso esta campaña es para hacer conciencia y disminuír los accidentes”, expresó.

La dirección cuenta con tres campañas denominadas, “Si Tomas, No Manejes”, “Ponte Listo, Usa el Cinturón” y “Manos al Volante, No Textees” que estará retomando y reforzando para concientizar a los automovilistas y reducír el número de accidentes en la ciudad.

La cifra de accidentes de vialidad se han ido incrementando; durante el 2014 se registraron mil 600 choques, mientras que a lo largo del 2015 fueron 2 mil 117 y en estos primeros días ya van 60 de ellos.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?