Realizan Segundo Festival Recreativo “Porque eres especial, cuenta conmigo”

0
56

Con la participación de más de 800 alumnos, maestros y padres de familia de educación especial, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque “Viveros”, la segunda edición del Festival Recreativo “Porque eres especial, cuenta conmigo”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, en coordinación con la Zona Escolar No. 1 de Educación Especial y la Zona No. 13.

 

Encabezó esta actividad la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien al hablar sobre los objetivos del festival, señaló: “Lo que buscamos con esto es precisamente, cerrar las actividades del mes de marzo, mes de la educación especial, buscamos la integración y sobre todo hacer un llamado al respeto para las personas con capacidades diferentes”.

 

“Es muy importante, ya que ellos constituyen un papel determinante en nuestra sociedad. Definitivamente son especiales, porque a todo lo que hacen le imprimen un valor agregado y para nosotros que tenemos la gran fortuna de tener salud y trabajar día a día, ellos son nuestro gran ejemplo”, subrayó.

 

En el marco del evento, se desarrollaron varias actividades como juegos recreativos, brincolines, animación de payasos, paseo gratuito en el trenecito, recorrido gratuito por el Zoológico Regional y la rifa de más de 100 regalos.

 

Contenta por el apoyo que el Sistema DIF ha brindado siempre a las personas con capacidades diferentes, Esperanza Jaime, madre del alumno de educación especial, Alberto Elías Velázquez, comentó: “Está muy bien el festival, el apoyo es muy bueno para los niños en todos los aspectos y qué bueno que hacen esto para ellos. Todo está muy bonito, sobre todo los juegos y en esta ocasión que se puso el zoológico de manera gratuita para que los niños vean, conozcan y que se desenvuelvan también. Eso le ayuda mucho a mi hijo porque ellos se motivan. Le agradezco a la señora Martha todas las atenciones que ha tenido, que se fije en los niños especiales y el apoyo que se les da completamente”.

 

Del mismo modo, Yobanca Lizbeth de la Garza Victoria, madre de Ana Patricia García de la Garza, alumna del Tzehuali CAM No. 16, expresó: “Está muy bien esta actividad, porque los niños se divierten y conviven en familia. Le doy las gracias a la señora Martha Alicia porque nos ha ayudado bastante y más que nada a los niños especiales, ella nunca se olvida de ellos”.

 

Martha Alicia Aldapa, señaló que el Sistema DIF seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y de todos los segmentos de la población, como es el deseo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

¿Qué opinas?