Realizan campaña anual el Mes del Testamento

Con el inicio del Mes del Testamento, en el que la mayoría de los notarios ofertan sus precios de los distintos servicios, la cultura de la legalidad será fomentada en beneficio de la ciudadanía.

El mes de setiembre, considerado como el Mes del Testamento y que es parte de una campaña anual, tiene como encomienda clara promover este tipo de acciones legales que dan certeza legal de lo que se prende dejar como herencia.

Según información difundida por integrantes del Colegio de Notarios Públicos, este programa que se realiza durante el mes de Septiembre debe ser aprovechado por la ciudadanía a fin reunir los requisitos y aprovechar los bajos precios que se ofrecen.

“Estas campañas anuales es muy buenas por sus resultados, pues un testamento que te cuesta normalmente siete mil pesos, bajo el beneficio promocional se pagan solamente alrededor de 2 mil 500 pesos”, dijo el notario Manuel Lara Sánchez.

Hizo alusión a que esta campaña anual se lleva a cabo en todo el país desde hace más de diez años y a razón de sus excelentes resultados, se fortalece para tener un mayor alcance entre la ciudadanía.

“Integrar un testamento, es reflejar la voluntad de las personas en un testamento, cediendo los derechos a la propiedad privada y que se puede transferir a quien se decida, ya sea en una compra venta o donación como es en el caso de un testamento”, comentó.

Lara Sánchez, aseguró que se tiene plena consciencia de que se debe promover la cultura del testamento para prevenir problemas a futuro, como así se han tomado casos entre mucho de nosotros.

“Realmente no tenemos ganancia porque lo dejamos al costo; pero la comunidad si se beneficia y bastante”, abundó en su comentario el notario.

Puntualizó que todavía hace algunos años durante el inicio del Mes del Testamento, sumaban apenas cinco personas en la realización del trámite, en tanto que el año anterior, hubo notarios que integraron más de 50 testamentos durante el mes de septiembre.

¿Qué opinas?