Realiza DIF entrega de apoyos a centros de educación especial

0
64

En el marco del mes de la educación especial, el Sistema DIF Nuevo Laredo, se hizo presente en las instalaciones de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular No. 42, para poner en marcha las acciones del programa “Contigo y con amor sí puedo transformar mi escuela de educación especial”, además de hacer entrega de paquetes de apoyo para beneficio de los maestros y alumnos de nivel primaria y secundaria, con capacidades diferentes.

 

“Porque estos niños, merecen y deben tener una mejor calidad de vida y mejores apoyos”, expresó en su mensaje, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, tras reconocer el doble esfuerzo que maestros, padres de familia y estudiantes de educación especial, imprimen día con día en cada una de sus actividades, asumiendo siempre una actitud positiva.

 

En lo que respecta a las mejoras en materia de infraestructura, la primera dama indicó que éstas consisten en pintura general del edificio, revisión y reparación de las instalaciones eléctricas, reparación de plomería y drenaje, construcción de bebederos, instalación de porterías de fútbol, postes y red para voleibol, entre otras acciones, cuyo monto de inversión es de 36 mil 800 pesos.

 

En total, se entregaron 69 paquetes de apoyo, que contienen materiales como tapetes de fomi, pelotas bobath, pelotas de plástico, tijeras, pliegos de papel china, lustrina y crepé; cartulinas de colores, cuerdas para saltar, mismos que beneficiarán a los Centros de Atención Múltiple 16, 31 y 55, así como a las USAER No. 13, 38, 39, 42, 47, 80 y 81.

 

“Quiero hacerle latente el agradecimiento de todos los niños porque ha transformado este centro, lo ha embellecido, también por los materiales que ha tenido a bien darnos. Tenga la certeza de que serán de gran ayuda para que muchos niños logremos alcanzar nuestro desarrollo integral. Más que beneficios materiales, nos ha traído una luz de esperanza de que en este mes de la educación especial, contigo y con amor, sí podemos transformar nuestra escuela”, señaló en agradecimiento el niño Isaac García González, en representación de toda la comunidad estudiantil beneficiada.

 

América Leticia Quintanilla González, supervisora de la zona No. 1 de Educación Especial, comentó al respecto: “Estamos muy contentos, porque este edificio, particularmente, al igual que el que está en la Infonavit, que en los años 90’s fueron construidos, como centros psicopedagógicos, son edificios que durante veinte años carecieron de un apoyo efectivo para darle mantenimiento y ahorita con este programa “Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela”, la señora Martha Alicia y el presidente municipal, C.P. Benjamín Galván Gómez, tuvieron a bien venir e invertir en este mantenimiento. Estamos felices porque nos sentimos escuchados y atendidos. Los paquetes que el día de hoy, la señora viene y nos entrega, son también muy relevantes, porque es un apoyo más efectivo para el trabajo diario, técnico, pedagógico, que en cada escuela se hace”.

 

 

 

Del mismo modo, María de Jesús Martínez Anda, directora de la USAER No. 42, manifestó: “Estamos muy agradecidos, porque como se mencionó anteriormente, esta escuela se inició en los años 90’s y desde entonces es la primera vez que nos vemos beneficiados con un programa como este. Sobre todo, era una escuela que se veía un poco triste, los colores que le pusieron, todo el material viene a revivir la escuela y más que nada en beneficio de nuestros niños. El material didáctico que nos acaban de regalar va a ser de gran utilidad, sobre todo para los maestros en sus salones de apoyo para que los niños trabajen con este material para la activación física que se realiza en estas escuelas primarias”.

 

Martha Alicia Aldapa de Galván, señaló que durante todo el año, el Sistema DIF trabaja fuertemente para atender las necesidades de los diferentes segmentos de la población, como son los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y desde luego, las personas con capacidades diferentes, sin embargo, durante el mes de marzo, mes de la educación especial, se intensifican las actividades y acciones en este rubro.

 

“Estamos todo el año trabajando, pero en el marco del mes de la educación especial, estamos haciendo especial énfasis en este tipo de apoyos”, subrayó.

 

Añadió que todas estas acciones son parte de la mística de trabajo que marca la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien todos los días se esfuerza y ocupa de ampliar los beneficios para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

 

¿Qué opinas?