ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rayan en el «amarillismo» alertas de Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Las alertas de restricción que hace el Consulado de los Estados Unidos para que los ciudadanos americanos se abstengan de visitar municipios como Nuevo Laredo, sí afecta en la actividad que ofrecen los comerciantes y prestadores de servicio locales porque hay ausencia de turismo extranjero.

«Afectan mucho las alertas que se manejan allá, pero la muestra está en que somos comerciantes que estamos activados y en pie de lucha, demostrando lo que tenemos y que hay más gente que quiere cosas buenas para Nuevo Laredo».

Carlos Valdés Vargas, presidente de la Asociación de Hoteleros ante la CANACO, mencionó lo anterior y dijo en ese aspecto, lo que es la seguridad sí afecta mucho aquí lo que digan en la ciudad hermana.

Reiteró «a veces sus alertas no están bien fundamentadas, sabemos que tienen sus reservas y sus cuestiones de prevención, pero no son como ellos las manejan, rayan un poco en el amarillismo, tenemos que estar nosotros en constante comunicación con las autoridades vecinas para poder hacer una promoción benéfica para lo que es la ciudad».

Precisó, que hay gente que todos los días abre sus negocios y los promociona para salir adelante, por lo que hablarán con las autoridades extranjeras y organizaciones del comercio de Estados Unidos, para que tomen el pulso de lo que está pasando en Nuevo Laredo.

Expresó «siempre hemos manejado un punto de vista optimista, en base al esfuerzo que se están haciendo las autoridades, el comercio local y la iniciativa privada en general, ese esfuerzo no tenemos por qué echarlo abajo, tenemos que seguir en pie de lucha, para sacar adelante el comercio y las cuestiones turísticas».

Comentó que hay que resaltar las cosas buenas, tener cuidado y sus prevenciones para con las cosas que pueden estar sucediendo, pero no es tan alarmista la situación; y la percepción de las autoridades estadounidenses dijo «a lo mejor es una información no actualizada de lo que está sucediendo».

Ulitma Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)