Quieren aumento a tarifas del transporte pero sin modernización

0
41

Los concesionarios de transporte público dicen estar descapitalizados, por lo que no podrán renovar la flotilla de camiones urbanos, como lo condicionó la Delegación de Transporte Público Estatal para autorizar el aumento de 1 peso en enero de 2016.

Enrique Salazar Medrano, representante de la Unión de Concesionarios de Transporte Público dijo que no están preparados económicamente para la compra de unidades nuevas como lo exige la Delegación de Transporte Público Estatal, debido a que tienen más de tres años sin aumentar la tarifa.

“No tenemos dinero por que en estos últimos años no hemos podido ahorrar por el alza del diesel, de las refacciones entre otros implementos que nos tienes descapitalizados, y no podremos cumplir”.

Sugirió que les autoricen el aumento de 1 peso, con el cual cobrarían 10 pesos por persona, y así poder capitalizarse aunque no precisó para cuando cumplirían ellos con la parte que les corresponde.

“No sé cuánto tiempo tenga que pasar para ahorrar y saber cuándo compraríamos los camiones nuevos, aquí el más afectado es el hombre-camión que trabaja solamente para sobrevivir pero no tiene para comprar una unidad de reciente modelo”.

En la ciudad circula un promedio de 220 camiones de las 325 concesiones autorizadas pero solamente 20 son de reciente modelo, “se quedaría la ciudad sin servicio si sacan los camiones que están fuera del marco legal”, dijo para concluir.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?