Publican reglas para ONG para acceder a fondos federales

LAREDO, TX. – Las reglas para acceder a fondos federales para ONG que dispensaron ayuda humanitaria a inmigrantes de asilo político están publicadas.

La Junta Nacional del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia producirá capacitaciones basadas en conferencias web para ayudar con el proceso de solicitud.

El mecanismo es seguro y los fondos llegarán a organismos solicitantes, dijo desde Washington el Congresista Henry Cuellar (TX-28).

Las familias migrantes y niños no acompañados en nuestra frontera sur, liberados de la custodia del DHS, fueron auxiliados por las ONG’s del 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2019 y podrán recibir reembolsos.

“FEMA está tomando los pasos necesarios para distribuir los $30 millones que obtuve con el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para el año fiscal”, dijo El Congresista Cuellar.

Según el documento, los $ 30 millones se dividirán en sumas para su distribución: $ 25 millones se asignan a los estados fronterizos más afectados por la afluencia de migrantes, incluido Texas, y los otros $ 5 millones se asignan al resto del país.

FEMA se ha coordinado con la Junta Nacional y ha acordado varias consideraciones que priorizan los fondos para las áreas más afectadas.

Estas consideraciones incluyen que todos los solicitantes elegibles deben demostrar una afluencia significativa de extranjeros, el volumen de servicios que prestan, los tipos de servicios elegibles, etc.

Todas las solicitudes se evaluarán de forma competitiva y no de forma continua.

Los reembolsos iniciales se priorizarán a los gastos de alimentos y alojamiento, ya que estos son los que más mantienen la vida.

Después de que se reembolsen todos los gastos de alimentos y alojamiento, se puede reembolsar el siguiente nivel de servicios, por ejemplo, artículos de tocador, pañales, etc.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?