pete-saenz-768x500

Protegerán en Laredo a víctimas de Ley SB4

LAREDO, TX.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, acompañado por el jefe de Policía Interino Gabriel E. Martínez, Jr., comentaron los posibles efectos de Ley SB4, que fue aprobada por el congreso texano y que diversos condados y ciudades han impugnado ante tribunales competentes por considerarla ilegal al violar las constituciones estatales, la constitución federal y los derechos de los oficiales de justicia de paz.

La preocupación de las autoridades también se centra en que “muchas personas no comprendan el alcance de la Ley y que por temor a denuncias ante inmigración y la posibilidad de ser deportados, no denuncien situaciones criminales que sí requieren la intervención de las autoridades”, comentó Gabriel Martínez.

Tanto el alcalde como el jefe Martínez aseguraron al público que deberían seguir denunciando el crimen, y saben que, como víctimas, están protegidos bajo esta nueva ley; eso es muy importante que se entienda, las víctimas gozarán de protección a pesar de que entrará en vigor la Ley SB4, en septiembre.

“Queremos que la gente sepa que estamos aquí para Proteger y Servir a nuestra comunidad, esa es nuestra prioridad número uno”, dijo el Jefe de policía Interino Gabriel E. Martínez, Jr., durante un evento de prensa conjunta con el alcalde Pete Sáenz.

Si bien la Ciudad de Laredo ha seguido y seguirá la ley, no necesariamente la policía actuará de manera diferente cuando esta nueva legislación surta efecto el 1 de septiembre de 2017.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, el Condado de Maverick y la ciudad de El Cenizo demandaron al estado de Texas el lunes, alegando que el SB 4 no ha definido correctamente una “Ciudad Santuario”, y que la ciudad y el condado – ambos en la frontera con México – han mantenido a sus residentes seguros eligiendo funcionar como santuarios desde 1999.

El Cenizo, en el condado de Webb, cuya cabecera municipal es Laredo tiene cerca de 3.300 residentes, muchos de los cuales son inmigrantes indocumentados.

La demanda afirma que; “los demandantes son más seguros cuando toda la gente, incluyendo a los inmigrantes indocumentados, se sienten seguros cuando se puede confiar en sus agentes locales de la ley por reportar crímenes o simplemente hablar con ellos sobre asuntos en la comunidad”.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario