Promueven una mejor salud entre la comunidad infantil

0
41

Preocupados por el alto nivel de obesidad infantil, el Gobierno Municipal continúa con las actividades del Deporte en las Escuelas este miércoles en la Primaria “Cosme Pérez”, turno matutino, ubicada en Gutiérrez y Monterrey, de la colonia Hidalgo.

El profesor Silvino Cuevas Reyes, coordinador del programa municipal, explicó que las actividades iniciarán a partir de las 8:30 horas y finalizarán a las 12:30 del mediodía con la participación de alumnos de primero a sexto grado.

A las nueve de la mañana comenzarán con la activación física esto a través de sesiones de activación por grupo con entrenador.

“El objetivo del programa Deporte en las Escuelas” es de promover y motivar las actividades físicas en cada escuela y hacer un frente común contra la obesidad infantil”, afirmó Cuevas Reyes.

Agregó que la actividad se inició con la presente administración, y se trata de un programa sin protocolo, donde se visitan dos escuelas en la semana, el miércoles en el turno matutino y el viernes el turno vespertino.

Este miércoles dentro de la actividad física se presentará al equipo de trabajo integrado por la instructora Elisa Flores y el entrenador Elías Muñiz Muñoz.

Al concluir la actividad se entregarán cds y se rifarán balones entre el alumnado, a fin de llevar un poco de más alegría a los pequeños.

         El deporte como vía para lograr un mayor bienestar encuadra en la política de trabajo del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, para transformar la ciudad y construir el Estado Fuerte Para Todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?