Promueven Reciclaje en parques y plazas públicas

0
89

Cerca de 30 contenedores de separación de residuos sólidos se han instalado en plazas y parques públicos de Nuevo Laredo como parte del programa de reciclaje del gobierno municipal a través de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La ciudadanía puede depositar ahí los desechos como papel, cartón y plástico.
Osvaldo Valencia Robledo, Subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático informó que “se han instalado en parques y plazas para poder a separar, a hacer esta separación de la basura, sobre todo materiales aquellos que de alguna manera podemos reutilizar entre ellos lo que es el plástico, papel, el cartón”.
En la Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad, los residentes y visitantes pueden depositar la basura, en contenedores especiales.
Una residente local comentó: “es nueva cultura y nuevos ejemplos que uno le va poniendo a sus hijos, si me gusta todo lo que andan haciendo aquí”.
Otro residente expresó: “pues si todos ponemos el granito de arena, pues todo el tiempo estará Nuevo Laredo más limpio”.
Los desechos de los contenedores son recogidos por camiones de la empresa de limpia pública, que a su vez los traslada al Relleno Sanitario, en donde es más fácil su disposición una vez separados.
Fu en marzo de 2010 cuando Nuevo Laredo se incorporó a la cultura del reciclaje de la basura doméstica.
Se denominó programa “Reciclar para Vivir”.
Se establecieron 35 nuevas rutas especiales para la recolección gratuita de algunos materiales reciclables tales como:
– Pepel y cartón
– Metales, entre ellos botes de aluminio y
– Plásticos
En Nuevo Laredo se colectan más de 500 toneladas diarias de basura.
Cada habitante genera, por día, más de un kilo de basura, arriba de la media nacional que es de 800 gramos.

Fuente: La Verdad

¿Qué opinas?