Promueve Sistema DIF campaña permanente de registro de menores de 5 a 15 años

0
50

Así lo dio a conocer Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del organismo, quien señaló que los requisitos para formar parte de la misma son: ser mexicano, presentar certificado de alumbramiento o declaración bajo protesta (documento tramitado por el Sistema DIF), presencia de los padres, acta de matrimonio de los mismos (en caso de que estén casados), identificación con fotografía y constancia de inexistencia de registro del Municipio en donde reside.

La recepción de los documentos antes señalados se lleva a cabo en las propias instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Maclovio Herrera 2244, en el sector centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. También pueden acudir directamente al Departamento Jurídico o llamar al teléfono 712 10 32 para solicitar más informes.

“El acta de nacimiento es un documento muy importante. Por un lado otorga identidad, pero también es el primer documento que te solicitan para cualquier tipo de trámite, lo cual también da acceso a muchos beneficios. Por eso, invitamos a todos los padres de familia para que aprovechen los beneficios de esta campaña, completamente gratuita”, comentó al respecto la primera dama.

Esta campaña, como todos los programas y acciones promovidos por el Sistema DIF, cuenta con el respaldo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días para que las familias tamaulipecas tengan un buen presente y un mejor futuro.

¿Qué opinas?