Promueve DIF rescate de tradiciones mexicanas

0
54

En busca de promover valores y rescatar tradiciones, se realizó el IV Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, promovido por el Sistema DIF Tamaulipas, en el cual se contó con la participación de estudiantes de 22 escuelas primarias de los sectores 1, 23 y 30.
El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva, fue encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, quien tras agradecer y felicitar a los niños, padres de familia y maestros, por las horas de trabajo y esfuerzo que dedicaron para hacer posible este evento, señaló que es muy gratificante presenciar la participación activa de la niñez neolaredense, compartiendo e integrándose en amistad.
“Más allá de que esto sea una exhibición artística de gran nivel, este evento cumple dos objetivos primordiales. Por un lado, el rescate de nuestras tradiciones y nuestra identidad como mexicanos, al promover los juegos y actividades recreativas que denotan a nuestro país. Por otro lado, fomentar el trabajo en equipo y sobre todo promover la unidad familiar”, expresó la primera dama en su mensaje.
En otra parte de su discurso, Martha Alicia Aldapa, refirió que esta actividad es promovida a lo largo y ancho de la entidad, por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a quien le preocupa que “todos los niños tamaulipecos conozcan los juegos representativos de nuestro país, participen de ellos y se diviertan en el proceso”.
“Mis felicitaciones a los maestros que prepararon estos hermosos números tradicionales, a los padres de familia por respaldar incondicionalmente a sus hijos, pero sobre todo a la niñez que hoy se presenta con la frente en alto, para elevar artísticamente el nombre de Nuevo Laredo”, agregó.

 

Al finalizar la exhibición de las diversas disciplinas como fueron salto de cuerda individual, salto de cuerda por pareja, salto de cuerda en conjunto y rondas infantiles, la presidenta del Sistema DIF hizo entrega de medallas a cada uno de los participantes, además de reconocimientos especiales a los directores de los diferentes planteles educativos que intervinieron en el concurso.

 

Cabe destacar que ésta fue solamente la fase municipal del certamen. El próximo viernes, 9 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, dará inicio la etapa regional, en el gimnasio de la UAT de Reynosa, Tamaulipas, en donde los niños y niñas representantes de Nuevo Laredo, darán su mejor esfuerzo para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad.

 

¿Qué opinas?