Programan Feria del Empleo para día 27

La primera de tres Ferias del Empleo programadas para realizarse este año, se llevará a cabo el 27 de enero, en la que participarán unas 50 empresas que ofertarán cerca de 600 vacantes de trabajo a buscadores de empleo, informó el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alfredo Benavidez Díaz.

“Se trata de la Primera Feria del Empleo Nuevo Laredo 2016, y está programada para llevarse a cabo en el Centro Cívico el 27 de enero, de las 09:00 a las 16:00 horas, “y el objetivo de este evento es vincular a los buscadores activos de empelo con las empresas que ofertan sus vacantes”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que de esta manera se facilita a los buscadores de empleo la empleabilidad, por lo que confió que acudan a este importante evento cerca de mil personas, y precisó que las vacantes que se ofertarán serán como siempre ocurre en este tipo de eventos, para profesionistas, técnicos y operarios.

Consideró Benavidez que de acuerdo a las personas que buscan empleo y se registran en la oficina, las vacantes que se ofrecen se ocupan, aunque dijo que en ocasiones la vacante no coincide con el perfil del que solicita el trabajo, por lo que quienes se quedan fuera son capacitados por los diversos programas que ofrece el SNE, como son el CPL, autoempleo y vales de capacitación.

“Sí hay desempleo, pero en esta oficina no se nota porque la demanda se cubre, y solo sería de un 3 por ciento”, explicó.

A esta Feria acudirá la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Mónica González, además del director estatal del empleo, Juan Héctor Cano Cervantes, y el subsecretario del trabajo.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?