Programa mejora condiciones del Jardín de Niños Nicolás Cárdenas Tamez

0
57

 Gracias al programa “Contigo y con amor sí puedo transformar mi escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, el Jardín de Niños Nicolás Cárdenas Tamez, ubicado en Perú y Amado Nervo, en la colonia Matamoros, tiene ahora mejores condiciones de infraestructura.

 

Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, indicó al respecto que a través de una inversión superior a los 800 mil pesos, acciones como limpieza, pintura general del edificio, remodelación de las aulas, colocación de loza, reforestación de áreas verdes, entre otras, los alumnos de esta institución tendrán un espacio más agradable para recibir su formación académica.

 

“Pero no todo es infraestructura. También es importante la parte emocional y es ahí donde nosotros como Sistema DIF tenemos áreas de oportunidad para trabajar con las familias. Como la promoción de los valores y la integración familiar, a través del amor”, destacó la primera dama.

 

Detalló que para lograr este objetivo, el Sistema DIF Nuevo Laredo, promueve en todos los jardines de niños el programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, con el cual se busca fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos, para elevar la autoestima de los niños, favorecer el desarrollo integral de los mismos y consolidar la unidad de las familias.

 

 

“Todo esto es parte de la mística de trabajo que nos marca la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, todos los días impulsa programas y acciones concretas para elevar la calidad de vida de aquellos que menos tienen y más necesitan y hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos”, subrayó.

 

Padres de Familia agradecen preocupación del Sistema DIF por la educación integral de sus hijos

 

Agradecida por la transformación del kínder y el mensaje de amor que compartió con ellos la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Ruth González López, madre de los niños Johnatan Rafael y Brisia Noemí Gómez González, expresó: “De corazón, le agradecemos al DIF todo lo que hace por nosotros los padres y por nuestros hijos.

 

María Mirasol Castillo Lara, madre de la niña Fátima Monserrat López Castillo, a su vez comentó: “El programa es de gran beneficio para todos los niños, porque ven su jardín más bonito y vienen más entusiasmados al kínder. El mensaje que compartió con nosotros la presidenta del DIF es un buen consejo para practicarlo todos los días”.

 

Del mismo modo, Estela De León Ruiz, manifestó: “Me parece bien que ayuden al jardín para que el niño se sienta a gusto aquí. Es muy importante que sigan promoviendo este tipo de mensajes porque nos recuerda que debemos abrazar a nuestros hijos todos los días, cada instante que podamos. Me pareció muy interesante. Gracias a la presidenta del DIF por apoyarnos”.

¿Qué opinas?