ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prevén prórroga del amparo para legalizar vehículos a bajo costo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este 31 de diciembre vence el decreto que regula la importación de vehículos usados y con ello el amparo para la legalización a bajo costo, aunque se prevé que por tercera ocasión sea prorrogado el decreto.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, explicó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio del 2011 no ha sido modificado, pero su vencimiento se cumple el 31 de diciembre.

«Estamos esperando que nos notifiquen si es prorrogado o vence, aunque hasta el momento no tengo información de que haya un proyecto para un nuevo decreto y faltan pocos días para su vencimiento».

A consideración del agente aduanal, el decreto debería ser modificado en el monto del pago de impuesto que establece el 50 por ciento para vehículos 2008 y 2009, «si reducen del 50 por ciento de impuestos sobre el valor del vehículo pues que baje al 30 por ciento, o que bajen los costos estimados de los vehículos en la lista con la que nos regimos, esto ayudaría mucho hasta en la desaparición de los amparos».

Bautista Montoya señaló que de vencer el decreto el amparo pierde validez, «tendría que promover un amparo nuevo contra el decreto que surgiera, pero son cuestiones legales que los interesados deben estudiar». De ser prorrogado o modificado el decreto deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor y las importaciones definitivas de vehículos se realicen bajo ese nuevo esquema.

Ultima Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)