Prevé Estado obras para consolidar desarrollo regional en Nuevo Laredo

0
25

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ha programado diversas obras de desarrollo regional en infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y social que contribuirán a consolidar el progreso de Nuevo Laredo.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, dijo que en este año al puerto fronterizo de Nuevo Laredo le irá muy bien en cuanto a infraestructura se refiere.

“Estamos trabajando en la construcción de tres viaductos: Mazatlán, Yucatán y Munguía, en los que se aplican poco más de 139 millones de pesos y con los que se resolverá en gran medida el viejo conflicto vial con el ferrocarril”, explicó.

En cuanto a infraestructura de salud, comentó que se iniciará la construcción del Centro Oncológico, que contará con áreas muy avanzadas en tecnología para atender a niños, jóvenes y adultos de Tamaulipas y la región.

Indicó que se prevé un presupuesto de poco más de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera y por gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación, se realizarán importantes obras como la modernización de 18.2 kilómetros en el tramo Mier-Guerrero, con inversión de 150 millones de pesos este año.

En el Libramiento Mex II se modernizarán 23 kilómetros de carretera de 12 a 21 metros de ancho en el tramo comprendido del entronque Monterrey al entronque Anáhuac, con inversión de 100 millones de pesos este año.

Rodríguez Morales puntualizó que también se trabaja en la construcción de 3 casetas de cobro y ampliación de vialidades para el recinto fiscal del puente internacional Nuevo Laredo III, obra con un costo aproximado de 10 millones 920 mil pesos.

¿Qué opinas?