Presenta Colegio México la magia de la lectura

0
62

Promover la lectura desde el comienzo de la educación escolar e incentivarla para convertirla en una práctica de toda la familia, son algunos de los objetivos de la Feria del Libro, llevada a cabo en el Colegio México, con la participación del Gobierno Municipal.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, dio inicio la décima edición de la Feria de Libro, denominada “La magia de la lectura”, en la que más de siete compañías editoriales nacionales y librerías locales, expusieron títulos de todas las temáticas.

Martha Alicia Aldapa de Galván, dijo a los presentes que la lectura es uno de los mejores métodos de aprendizaje y el pasatiempo favorito del Presidente Benjamín Galván.

Por su parte, el director del Colegio México, Juan Carlos González Solís, mencionó que este plantel educativo lleva a cabo un programa permanente denominado “Contigo haremos lectores”, mediante el que los alumnos tienen el reto de leer el mayor número de libros durante el año escolar.

Como un ejemplo de esto, González Solís dijo que hay alumnos de primer grado de primaria que cuando ingresaron a esta escuela leían unas 17 palabras por minuto y que en la actualidad leen más de 50, lo que significa que su ritmo de lectura se encuentra arriba de la media nacional.

Cabe destacar que durante esta jornada, el gobierno municipal participó a través de la Dirección de Cultura y el grupo de cuenta cuentos de Estación Palabra Gabriel García Márquez, quienes presentaron las obras infantiles “El increíble niño come libros” y la adaptación del cuento “La peor señora del mundo”.

Con estas acciones, Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad y Tamaulipas en un Estado Fuerte Para Todos, siguiendo el ejemplo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?