Presenta Benjamín Galván paquete de obras en sesión de Cabildo

0
65

El impuso a las mejoras en infraestructura educativa, que ha dado el Gobierno Municipal que preside Benjamín Galván y el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, han dado como resultado múltiples beneficios para la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, este viernes, el Presidente Municipal Benjamín Galván dio a conocer que más de 40 obras, entre pavimentaciones, instalación de drenaje sanitario, construcción de bardas perimetrales, canchas y techumbres por mencionar algunas, son el reflejo de la vocación de gobiernos interesados en mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

Cabe destacar que todos estos trabajos ya se han concluido al 100 por ciento y brindan servicio a miles de familias fronterizas.

Colonias como Vamos Tamaulipas, Naciones Unidas, Américo Villareal Guerra, Vicente Mendoza, Bertha del Avellano, Daniel Hernández Isais y Francisco Villa, resultaron beneficiadas con acciones de los gobiernos estatal y municipal.

Uno de los puntos fundamentales y prioritarios para la actual administración es la educación, por esta razón se está buscando la incorporación de un nuevo Conalep, mismo que será de gran utilidad para la instrucción media superior.

En el apartado de Temas a Tratar por el Presidente Municipal, se dio a conocer que ya se encuentra en operación el Centro de Rehabilitación Integral; centro que brinda atención a las personas con capacidades diferentes.

Durante el Informe de Comisiones, se aprobó la propuesta de presentar al  neolaredense Rafael García Ortega como candidato para obtener la Medalla Luis García Arellano, otorgada por el Congreso del Estado; esta iniciativa fue dada a conocer por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal.

En su intervención, la Comisión de Comercio Formal y Turismo resaltó el éxito de la verbena popular Sabores y Colores, la cual tuvo dos años de ausencia en la ciudad, y gracias al esfuerzo del gobierno municipal se pudo retomar con muy buenos resultados.

Por otra parte se anunció la firma de un convenio con el Clúster de Salud de Monterrey, para incentivar el turismo médico y la economía en la ciudad.

¿Qué opinas?