Preparan Primer Encuentro de Escritores de Nuevo Laredo

0
67

Será los días 1,2 y 3 de marzo del presente año

Anuncia la Dirección Municipal de Arte y Cultura, coordinada con Estación Palabra “Gabriel García Márquez” y el colectivo “100 años de Soledad”, el Primer Encuentro de Escritores de Nuevo Laredo, en el marco de la rueda de prensa de los lunes.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, dio a conocer lo anterior, acompañado del director general de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López; de Marisol Cuéllar Ayala, subdirectora de Arte y Cultura, Jacobo Mina y Neftalí González, del colectivo “100 años de soledad”, para que detallaran la información.

Indicaron que el objetivo es promover y difundir la creación literaria de los escritores locales, y para ello los convocan para que participen en éste encuentro, los días 1,2 y 3 de marzo del presente año.

La convocatoria es para escritores mayores de 16 años, dedicados a cualquier género literario y quienes tendrán una participación de entre 5 y 8 minutos.

Los interesados deben enviar un máximo de 5 cuartillas para prosa y micro ficción o siete cuartillas de prosa de cualquier género, junto con sus datos al correo electrónico;encuentroescritoreslaredo@hotmail.com, o entregar el material en Estación Palabra, ubicado en César López de Lara, esquina con Mina en el sector de la antigua Aduana.

Informaron que habrá mesas de trabajo, donde se abordarán temas como Problemáticas y realidades de la publicación y distribución de la obra; Panorama literario en la frontera en los géneros: dramaturgia, poesía, cuento, novela, guión y crónica.

También los de La batalla de autores ante las nuevas políticas culturales; Tendencias literarias actuales en Nuevo Laredo u El oficio de escritor.

Benjamín Galván reiteró que con el impulso a la cultura y las artes, mediante este tipo de acciones, Tamaulipas se encamina hacia un Estado Fuerte para Todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here