Premiarán a lo mejor de la Semana Deportiva Estudiantil 2012

0
44

Luego de competir en las diversas disciplinas deportivas, este viernes a las cinco de la tarde se premiará a los mejores deportistas que participaron en la Semana Deportiva Estudiantil 2012.

Se trata de un promedio de 700 deportistas que se reunirán en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” para recibir su medalla y trofeo.

María Cristina Becerra García, directora Municipal de Deportes, dijo que todos los atletas deberán portar ropa deportiva y el resto de los asistentes se colocarán en las gradas y alrededor de la cancha de básquetbol.

Explicó que la idea es premiar y reconocer a los deportistas más destacados de la Semana Deportiva Estudiantil 2012, luego de que el pasado lunes 26 se inició el evento con el desarrollo de algunas disciplinas.

Durante la inauguración asistieron un promedio de cuatro mil personas en las instalaciones de la Unidad Deportiva, entre deportistas y demás asistentes, con la presencia del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Se realizaron competencias en las ramas femenil y varonil, desde el nivel primaria hasta preparatorias.

La finalidad de la Semana Deportiva Estudiantil es promover y fomentar el deporte entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de que se establecen categorías que permitan a los organizadores detectar a posibles seleccionados municipales y dar seguimiento para integrarlos a los equipos representativos de la ciudad.

Este tipo de actividades ha servido de base para la formación de selecciones representativas de todas las disciplinas de las cuales han surgido un bueno número de destacados deportistas a nivel estatal, que siguen recibiendo el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos.

¿Qué opinas?