Por jubilación dejan aulas 123 maestros este mes

A partir de este mes un total de 123 maestros de educación básica obtuvieron su jubilación por lo que se han estado retirando de las aulas, y están siendo sustituidos por otros educadores que de manera temporal se están haciendo cargo de los grupos en tanto se designan los maestros oficiales.

Según el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), de los 123 maestros que se jubilan con el inicio del 2016, tras cumplir sus 30 años de servicio o más, 72 estaban a cargo de grupos en diferentes planteles de educación básica de la localidad, en tanto que 51 son directivos, administradores y supervisores.

“Ahora el Servicio Profesional Docente que es quien rige de acuerdo a la ley, la asignación de los maestros en función al examen que presentaron, estamos esperando que sean asignados los maestros titulares, ya sea en preescolar, primaria y secundaria”, dijo el mencionado.

Confió en que a más tardar la semana entrante sean asignados los maestros titulares que sustituirán a los docentes jubilados.

Aseguró que los grupos escolares que se quedaron sin docentes, están cubiertos..

“Están siendo cubiertos ya sea por auxiliares de la dirección escolar, los directores saben cómo los están cubriendo, no están solos, definitivamente que no”, refirió.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?