Ponen en marcha programa de mejora de transporte público “En sus marcas”

0
153

Con el firme objetivo de mejorar el servicio de transporte colectivo de los neolaredenses, fue  presentado  el programa “En sus marcas”, y se dio el banderazo de arranque a seis unidades nuevas, que servirán de monitoreo de desempeño y rendimiento en ruta.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo representado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, quien estuvo acompañado por el subdelegado de Transporte Público en el Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Es prioridad del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, elevar la calidad de vida de los usuarios del transporte colectivo, que en todo el estado rebasan ya al millón de personas diarias y en Nuevo Laredo a 80 mil.

Se trabajó en un estudio de los términos de referencia para el transporte público en Nuevo Laredo, que se hizo entrega al Gobierno Municipal y cuya base ha redundado en la confianza de los proveedores de camiones como Mercedes, King, Isuzu, Hyundai e  International, para diseñar esquemas de financiamiento.

Cada una de las marcas señaladas, aportó unidades en préstamo, para totalizar seis, que permitirán probar el desempeño y rendimiento en ruta, para que los concesionarios del transporte decidan cuál es la mejor opción para su renovación de parque vehicular.

Las unidades recorrerán las siguientes rutas: Ribereña; Mirador – Panteón; Mirador – Reforma; Laredo, Texas- ISSSTE; Laredo, Texas – Benito Juárez; Ribereña- Virreyes; Nueva Era  x Gigante; Nueva Era x Soriana; Alazanas; kilómetro 10 x Colinas y kilómetros x Panteón.

Miranda Macías, en representación de Benjamín Galván Gómez, señaló que el Gobierno Municipal tiene el vivo interés de impulsar la iniciativa del Gobernador Egidio Torre Cantú, de mejorar el transporte público y éste es uno de los primeros pasos.

Adelantó que la evaluación permitirá la toma de decisiones, para en un futuro renovar el parque vehicular del transporte público que supera a las 300 unidades, e ir más allá, hasta el rediseño del servicio.

A corto plazo mencionó que se credencializará a usuarios de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes, para brindarles un servicio más rápido, eficiente y cortés. Y en una segunda etapa se ofertarán tarjetas prepagadas.

Manifestó que  la elevación en la calidad de los servicios, es una manera de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos.

En el evento estuvieron  también el regidor Jorge Luis Benavides Martínez,  presidente de la Comisión de Vialidad; Eduardo Roel Cuéllar Puentes, delegado del Transporte Público de Nuevo Laredo; Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta del Comité Municipal de Transporte y los concesionarios del transporte público: José Rodríguez, Felipe Salazar Medrano, Enrique Salazar, Jorge Serna, Jesús Sánchez; y el representante de armadoras de camiones Hyundai, Raúl Tapia Nava.

 

¿Qué opinas?