Podría aumentar la tarifa del camión en rutas del poniente

Los camiones de la ruta Voluntad y Trabajo número 3 y 4, Unión del Recuerdo son los que podrán cobrar 10 pesos por pasajero, ya que los camiones son modelo 2013, están en espera de que el gobierno del Estado autorice el ajuste.

Fernando Medina, delegado de Transporte Público, explicó que el concesionario solicitó el ajuste a la tarifa para las 23 unidades que cumplen con la exigencia del Estado de ser mínimo, modelo 2013, tener barras contadoras y lector de tarjeta.

“Estas unidades ya circulan en las rutas de la Voluntad y Trabajo 3 y 4, y Unión del Recuerdo, ya el concesionario presentó sus documentos y los enviamos a la capital del Estado para que sean analizados y determinen si cumplen con los requisitos para el ajuste”.

Una vez presentada la solicitud personal de la dirección de transporte deberá hacer un estudio a las unidades para corroborar que cumplen con los requisitos y sea autorizado el ajuste a la tarifa, sin embargo se desconoce si será de un peso como se informó anteriormente.

“Van a realizar el estudio y luego ya deciden si es de 1 peso, porque puede ser de más o menos que eso, aunque en un principio se manejo que será de un peso pero el gobierno del Estado decidirá”, mencionó.

Fue en octubre del año pasado cuando de 8 pesos el gobierno den Estado autorizó un aumento de 1 peso para el transporte público luego de que en esta ciudad fronteriza los concesionarios paralizaron el servicio escalonadamente y se anunció que en enero habría otro ajuste para quienes cumplieran con la modernización de su flotilla vehicular.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?