Plantando árboles, estudiantes y autoridades municipales celebran el Día Mundial Forestal

0
35

      Alumnos de las escuelas primarias matutinas Cosme Pérez y Graciano Sánchez, acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, durante la plantación de árboles, para conmemorar el Día Mundial Forestal, en la Plaza de la Libertad.

 

         Esto, dentro del programa “Plantar para Transformar un Mejor Planeta”, implementado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Osvaldo Valencia Robledo.   

 

         Durante la jornada en la que la mencionada Dirección entregó plantas de ornato a alumnos y a adultos mayores, Benjamín Galván destacó: “Hoy es especial, porque es un día para cuidar nuestro planeta y la mejor manera de hacerlo, es cuidando lo que a nosotros nos hace bien, porque cada vez que cuidamos una planta, un árbol, permitimos el proceso de generación de oxígeno, que beneficia a los seres humanos”.

 

Cabe destacar que durante la presente administración municipal se han plantado un total de 2 mil 579 árboles en las diferentes plazas públicas, planteles escolares y en espacios como los jardines de Industrias Rheem, entre otros.

 

Además de ser una de las estrategias para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, mediante trabajos de forestación, estas acciones también están contempladas en el eje de Tamaulipas Sustentable, en el Estado Fuerte Para Todos que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Adela Sandoval Pérez, Karla Patricia González Chávez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Sergio Martínez López, así como Raúl López Camacho, de Ecoambiente Fronterizo y Ricardo Cruz Haro, de Abogados Ambientalistas.

¿Qué opinas?