Planean festejos del 164 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo

0
72

 

 Una plática de intercambio de propuestas para el festejo del 164 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, fue sostenida ente la Dirección General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo y organismos de la sociedad civil.

El titular de  la mencionada dependencia municipal, Alejandro Pascal Cortez, señaló que la idea es ciudadanizar los festejos, logrando que sean clubes de servicio, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones civiles quienes tomen la estafeta de las festividades.

Indicó que el Gobierno Municipal evalúa la disposición de un presupuesto para apoyo de las propuestas, que pueden ser tan creativas como sea posible, abarcando actividades artísticas, culturales, académicas, de divulgación y toda variante posible.

Recalcó que se trata de un festejo de los neolaredenses, por lo cual el abanico de posibilidades está abierto a todas las propuestas y dirigido a todos los gustos, edades y  sectores.

El proyecto es  crear un patronato o comité, que coordine los esfuerzos de los participantes y dote de características distintivas del evento, a cada presentación.

Como cada año, los festejos están proyectados para desarrollarse durante el mes de junio, por lo que se han dado los primeros acercamientos, subrayó Pascal Cortez, quien anticipó éxito para ésta oportunidad de mostrar todo lo bueno que puede ofrecer Nuevo Laredo a propios y visitantes.

Finalmente, el director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, ponderó que estas acciones son emprendidas por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien sabe que este tipo de eventos y decisiones coadyuvan a la construcción del Estado Fuerte Para Todos, visión del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?