Piden inscribir a niños a preescolar en febrero

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que el período de preinscripciones en primarias será del 2 al 15 de febrero, por lo que el titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), hizo el llamado a los padres de familia que tienen hijos que acuden al preescolar con edades de 4 y 5 años de edad, con la finalidad de que los inscriban ya en los Jardines de Niños.

Ello, para que no se esperen los padres de familia hasta agosto y tengan problemas al momento de la inscripción a la primaria.

Ya sabemos cuántos ingresarán a la primaria, y también cuántos de primaria a secundaria, y cuántos de secundaria a la preparatoria, “pero se nos dificulta conocer y tener un estimado d cuántos van a preescolar, y muchos padres de familia se esperan hasta agosto, por lo que pedimos a los padres, para seguridad y tranquilidad, que en febrero inscribían a sus hijos a preescolar”, explicó.

Agregó que en reunión con inspectores y jefes de sector, se trató el asunto de las evaluaciones de los tres bimestres que restan de este año, para darles seguimiento y estar cerca de los padres de familia, con la finalidad de observar a los alumnos que tengan dificultades en el aprendizaje, y fortalecer la enseñanza en conjunto con los padres de familia.

“Cada escuela lo ve en sus consejos técnicos escolares el último viernes de cada mes, pero se ve de carácter general porque es la columna vertebral del proceso de enseñanza aprendizaje, y es una de las metas de elevar la calidad educativa y los promedios”, refirió. Por ello es que la dependencia estatal le pone énfasis a los programas Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y escuela Saludable, programas a los que se les da continuidad para terminar bien el actual año escolar.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?