Personal de guardia cubrirá periodo vacacional en oficialías del Registro Civil

0
34

A partir de esta semana las oficialías del Registro Civil trabajarán con personal de guardia para la expedición de documentos aunque se espera que disminuya considerablemente la afluencia de usuarios.

Mario Alberto Estrada García oficial primero del Registro Civil comentó que será hasta el 4 de enero cuando retomen el personal su actividad normal; durante las vacaciones trabajará el 50 por ciento de los trabajadores.

“Como no trabajan en pasaportes la afluencia de gente que se presenta en la oficialía baja considerablemente, ya que las actas de nacimiento y las CURP la solicitan principalmente para obtener este documento”.

Añadió que el personal de guardia realizará los registros de nacimientos, expedición de actas y de otros documentos sin restricción alguna por lo que la población puede acudir a hacer sus trámites normales en el periodo vacacional.

“Es muy normal que en vacaciones bajé la atención que damos a la ciudadanía y que en enero se incremente, ya que quienes tenían algún trámite pendiente lo vuelven a retomar y deben actualizar sus documentos, sin embargo a pesar de que no tenemos suficiente personal nos damos abasto para atender a cada una las personas que se presentan”.

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

¿Qué opinas?