Persiste la ‘caída’ del sistema en Puente III

Desde hace dos semanas el Puente del Comercio Mundial registra lentitud en el cruce de mercancía debido a las constantes caída del sistema de ventanilla única, que no ha podido regularizar su servicio por las constantes actualizaciones al sistema.

Así lo manifestó Alfredo Espinosa, director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial tras señalar que en cada caída del sistema se forman hasta 12 km de fila y demoran de 1 a 3 horas por cada cruce.

“Es muy lenta la revisión de la Aduana, se tiene este problema desde hace dos semanas y no se ha podido solucionar, ya que por darle mantenimiento a la ventanilla única de nivel central se cae el servicio”.

La Aduana Fronteriza aún no opera con El sistema MAT-CE porque no opera en forma adecuada, por lo tanto siguen modulando los pedimentos de la mercancía con la ventanilla única.

“Es una situación a la que no le han encontrado solución y estamos solicitando a la Aduana que se busque una alternativa para que el cruce de la mercancía no se vea tan perjudicado, porque el problema es a nivel nacional pero aquí es donde se siente más”, dijo el informante.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?