Operará máquina trituradora de llantas

0
93

NUEVO LAREDO, Tam.- La empresa Ecoltec Holcim Apasco, S.A. de C.V., puso a disposición del Municipio de Nuevo Laredo una máquina trituradora de neumáticos para la disposición de llantas usadas, así lo dio a conocer el representante legal de la empresa, Alejandro Ameinero Aguilar.

“Con este convenio se da continuidad al programa de disposición de neumáticos de una forma segura, implementado en el 2011, pues serán procesados como combustible alterno en la fabricación de cemento, en la planta de Holcim Apasco, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila”, señaló.

Esta maquinaria, con valor de más de un millón de dólares, entre otros beneficios, evitará la proliferación de fauna nociva y la contaminación de la ciudad.

El representante de la empresa dijo, además, que con la operación de esta maquinaria se estarán triturando entre mil 200 y mil 500 neumáticos diariamente.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes el síndico segundo Félix Alberto Alemán, como cosignatario del documento; el regidor Sergio Martínez López, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y demás miembros del cuerpo edilicio.

¿Qué opinas?