Ofrecen Tamules talleres gratuitos

0
73

Siguen abiertas las inscripciones gratuitas en los diferentes Tamules de la ciudad, para participar en los talleres como son manualidades, informó la regidora Verónica Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

Los cursos son impartidos en las colonias Reservas Territoriales (El Progreso), Villas de San Miguel, Colinas del Sur, Américo Villarreal, Francisco Villa y Villas del Sol, en una acción impulsada por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.

Con mayor intensidad y para que las familias neolaredenses cuenten con nuevas alternativas que les permitan capacitarse, aprender un oficio, o simplemente divertirse, reiniciaron actividades los centros Tamules que hay en Nuevo Laredo, así lo confirmó la regidora Verónica Flores.

La edil, quien hace una atenta invitación a la comunidad para que acudan a inscribirse al programa de cursos que se imparten en estos “Lugares de encuentro” y centros comunitarios, dijo que estos espacios ofrecen una serie de actividades para toda la familia.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Benjamín Galván Gómez, en dichas sedes los asistentes pueden, además de convivir con las demás personas y su familia, aprender diversos oficios como son los peinados infantiles, pero también albañilería, entre muchos otros servicios.

Entre el menú de actividades que se ofrecen en los Tamules, abundó la regidora, están las clases de zumba, aerobics, tae kwon do, asesoría en nutrición y computación, para que la ciudadanía tenga acceso a actividades de recreación sana, pero también a cursos que les pueden ayudar a autoemplearse.

Lo más importante de todo, comentó la regidora Verónica Flores, es que los cursos son completamente gratuitos, pues parten de una iniciativa del gobierno del Estado presidido por Egidio Torre Cantú y de la preocupación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, de que los neolaredenses tengan opciones de esparcimiento, capacitación y desarrollo personal.

 

¿Qué opinas?