Ofrece disculpas hotel de EU por falta de limpieza en ‘Día sin inmigrantes’

0
36

El hotel justificó la falta de servicios en las habitaciones por la ausencia de sus trabajadores, quienes decidieron asistir a las movilizaciones del ‘Día sin inmigrantes’.

La dirección de hotel Hampton Inn & Suites en Tennessee, publicó una carta dirigida a al opinión pública en la que ofreció disculpas a sus huéspedes pro la falta de higiene y limpieza en sus instalaciones durante este jueves 16 de febrero, ya que, acusaron, el 99 por ciento de sus empleados son hispanos y se movilizaron durante el ‘día sin inmigrantes’.

En el desplegado, la empresa destacó: “como muchos huéspedes pudieron notar esta mañana, la comunidad hispana y otros inmigrantes participan en una protesta nacional para alertar a la población sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral de el país. Nuestro equipo de limpieza es 99% hispano y ninguno de ellos acudió a trabajar”.

Asimismo, el hotel indicó que las manifestaciones se realizaron en distintas ciudades de Estados Unidos, y ante la falta de empleados algunos negocios tuvieron que cerrar, sin embargo la presencia de clientes al interior del Hampton Inn, decidió permanecer abierto dejando la carta en cada habitación ocupada.

En tanto, comercios de diferentes localidades como Dallas, Nueva York y Washington, pegaron en sus entradas  recibidores carteles que pedían disculpas por no abrir ese día, ya que se sumaban al movimiento Un día sin inmigrantes. 

Además, en redes sociales se hicieron circular imágenes de sucursales de la cadena McDonald’s con un letrero que decía “Tuvimos que cerrar por falta de personal”.

El Financiero

¿Qué opinas?